Lleva más de 10 horas desaparecido José Francisco Arias Mendoza, integrante del colectivo Hasta Encontrarte, originario de Irapuato, Guanajuato. Fue la noche del lunes 9 de junio, cuando un grupo armado irrumpió en su casa y lo sacó por la fuerza, durante el ataque, su hijo fue asesinado.
El homicidio y el secuestro ocurrió en la calle Guillermo Prieto, en la colonia Álvaro Obregón, donde Arias Mendoza, conocido con cariño como don Panchito, se encontraba con su familia cuando varios hombres armados rompieron las chapas de la puerta principal e ingresaron al domicilio.
Al lugar arribaron elementos de fuerzas municipales, estatales y federales; sin embargo, no lograron ubicar al agresor ni al padre buscador que fue privado de su libertad. Al respecto, el colectivo Hasta Encontrarte exigió una respuesta inmediata de las autoridades, pero, ninguna instancia de seguridad o procuración de justicia ha informado sobre las acciones concretas que se han instrumentado para localizar a don Panchito.
Cabe destacar que, en el año 2022, Arias Mendoza se sumó a las tareas de búsqueda tras la desaparición de su hijo Miguel Ángel, de 22 años, quien fue localizado sin vida; aún con ello, don Panchito continuó con las labores de búsqueda de personas desaparecidas junto con el colectivo.
Hasta Encontrarte realiza búsquedas independientes en fosas clandestinas, sin acompañamiento oficial. Sus integrantes han enfrentado amenazas, hostigamiento e incluso asesinatos.