El camarógrafo de Canal 11, Dante Gutiérrez Reyes, fue asesinado a balazos en Tlalnepantla, Estado de México, tras ser víctima de un asalto. Con el fallecimiento de este comunicador ya son 10 los que han sido asesinados desde el 1 de octubre de 2024, cuando inició la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Información compartida por medios locales, indicaron que la agresión a Gutiérrez Reyes se registró la noche del 9 de junio, cuando presuntos delincuentes intentaron robar su vehículo a las afueras de su domicilio, en la colonia El Olivo II Parte Baja.

Asimismo, apuntaron que los hechos sucedieron en presencia de su hijo y su esposa. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones a fin de esclarecer el homicidio, hasta el momento no han reportado detenidos por el caso.

El asesinato del comunicador Gutiérrez Reyes se suma a las víctimas de este sexenio, entre ellos: el periodista Mauricio Cruz Solís, Patricia Ramírez González, Adriano Bachega, Calletano de Jesús Guerrero, Alejandro Gallegos, Kristian Uriel Zavala, Raúl Villareal Belmont y José Caros González Herrera.

Mientras tanto, la organización Artículo 19 presentó registró en su informe anual titulado “Barreras Informativas: Desafíos para la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información”, en la que documentó un total de 639 agresiones, 1 cada 14 horas en promedio, contra comunicadores y periodistas durante el año 2024, lo cual representó un incremento de 13.9 por ciento con respecto al año anterior.