“El hombre de la olla”, así fue identificado el presunto autor intelectual del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en Bogotá, Colombia, perpetrado el pasado 7 de junio, informaron autoridades coordinadas con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Tras la captura de un joven 14 de años, quien fue el que detonó el arma contra el funcionario colombiano, las autoridades revelaron que el autor intelectual es un presunto líder de una red criminal en el occidente de la capital.

Este sujeto, según las autoridades, controlaría una de las principales estructuras de distribución de drogas en la zona, lo que ha orientado las pesquisas hacia el crimen organizado como posible móvil del atentado.

Durante la captura del responsable material del crimen confesó: “Fue el man de la olla, yo digo quién fue, déjenme darle los números”.

La declaración, realizada al momento de su detención, ha generado preocupación entre las autoridades judiciales y de inteligencia, quienes consideran que el menor podría ser un eslabón clave para desmantelar la red detrás del ataque.

En el marco de la investigación, se han desplegado operativos en el barrio Villas de Alcalá, ubicado en la localidad de Engativá, donde residía el menor junto a una tía. Hasta el momento las autoridades han detectado dos puntos de venta de estupefacientes cerca del complejo habitacional del joven, así como un parque cercano bajo el control de dicha organización.

Según medios locales, la investigación cuenta con el apoyo de más de 180 agentes, incluyendo expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) y personal de inteligencia militar.