Este lunes 9 de junio, militares israelíes atacaron al barco “Madleen” mientras se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria. Tras el incidente, se perdió toda comunicación con esta embarcación que forma parte de la Flotilla de la Libertad, una organización internacional que denuncia el bloqueo israelí sobre el pueblo palestino.

La información fue difundida a través de una fotografía compartida en la aplicación Telegram, en la que se muestra a los miembros de la tripulación sentados dentro del barco, con chalecos salvavidas y las manos en alto.

Asimismo, activistas de la coalición Flotilla de la Libertad (Freedom Flotilla Coalition) denunciaron que la embarcación Madleen fue “atacada” en aguas internacionales mientras se dirigía a Gaza. Según su comunicado, drones tipo quadcopter rodearon el barco y lo rociaron con una sustancia blanca, similar a pintura, además, reportaron interferencias en las comunicaciones y la emisión de sonidos perturbadores por radio.

Cabe destacar que, en reiteradas ocasiones, Israel ha manifestado su intención de bloquear esta flotilla, que transporta ayuda humanitaria, incluyendo artículos de primera necesidad y medicinas. El pasado domingo, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció que había dado instrucciones para impedir que el “Madleen” llegara a Gaza.

En un video difundido por la tripulante y activista Yasmin Acar, se mostraron restos de la sustancia blanca en la cubierta, la cual, según afirmó, causaba irritación ocular.