Derechohabientes y personal médico de la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán, Puebla, denunciaron que el pasado fin de semana la unidad médica sufrió un colapso operativo en el área de urgencias, debido a la falta de camillas, insumos médicos y persona, por lo que los pacientes fueron atendidos en el piso, mientras que otros tuvieron que esperar más de cuatro horas para una revisión médica.

Por su parte, el testimonio de personal médico que prefirió seguir en el anonimato, apuntó que a la saturación de pacientes se sumó la carencia de insumos esenciales como jeringas, vendas, pañales, bolsas de colostomía y hasta equipos para electrocardiogramas.

Asimismo, denunciaron deficiencias estructurales en la unidad médica, incluyendo goteras, fallas en el aire acondicionado de quirófano y salas de hospitalización.

Pese a las imágenes difundidas en redes sociales, la Representación del IMSS desmintió las publicaciones y argumentó, por medio de un comunicado, que el servicio de Urgencias se encuentra disponible “las 24 horas del día, los 365 días del año”.