Un grupo de encapuchados, presuntamente pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ocasionaron destrozos en la Secretaría de Bienestar, ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
Con palos y mazos, los encapuchados rompieron los vidrios de las puertas principales de la dependencia a cargo de la morenista, Ariadna Montiel.
Los hechos ocurrieron el día de hoy, viernes 6 de junio, mientras los maestros realizaban una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
La marcha que realizó el magisterio disidente, se mostró tensa y violenta, con conatos de agresión a los policías que resguardaban la Secretaría del Bienestar.
Esta es la tercera ocasión en que las protestas se ven envueltas en actos de violencia, pues el pasado jueves acudieron a las instalaciones del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e incendiaron mobiliario, documentos y otros objetos al interior y exterior del inmueble.
También, el pasado miércoles pretendieron romper las cadenas y el candado de la puerta principal de la Secretaría de Gobernación, cuando al interior de la dependencia se encontraba la Comisión Negociadora que mantenía su cuarta reunion con autoridades federales, entre ellas la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del ISSSTE.
Los maestros han manifestado que las protestas en la Ciudad de México, forman parte de una jornada de lucha, para que el Gobierno Federal acceda a sus demandas laborales.