De acuerdo con el pronóstico oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este viernes 6 de junio de 2025 se esperan condiciones meteorológicas adversas en diversas regiones de México debido a la interacción de sistemas de baja presión con otras condiciones atmosféricas.

La dependencia federal indicó que, en el noreste y este de Chihuahua, así como en el norte y noreste de Coahuila, existe la posibilidad de que se formen torbellinos o tornados.

Mientras tanto, en el sur y sureste del país pronosticó que la presencia de la onda tropical número 2, combinada con canales de baja presión con potencial ciclónico provocará lluvias intensas en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. Asimismo, se prevén precipitaciones muy fuertes en Campeche.

Por otra parte, en el occidente de México, señaló que un canal de baja presión, junto con la inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México, dará lugar a chubascos y lluvias muy fuertes en Michoacán y Puebla.

De igual manera, se esperan lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, mientras que en el Estado de México y Morelos se anticipan chubascos. En la Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, las precipitaciones serán aisladas.

En cuanto a las condiciones marítimas, pronosticó oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas, y de 1.5 a 2.5 metros en el litoral occidental de Baja California.

Finalmente, la Conagua advirtió que todas las precipitaciones mencionadas podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, por lo que recomienda a la población mantenerse informada y tomar las medidas de precaución necesarias ante estos fenómenos meteorológicos.