A través de la red social X, el multimillonario Elon Musk publicó: "Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas controlarían la Cámara de Representantes y los republicanos tendrían 51-49 en el Senado". Tras la declaración, Steve Bannon, exestratega de la Casa Blanca, pidió la extradición inmediata del empresario bajo el argumento de que “es un extranjero ilegal”.
Las críticas del fundador de SpaceX y Tesla contra el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, han escalado luego de su salida “parcial” de la Casa Blanca, fue el martes 3 de junio que declaró que el proyecto del ley del republicano con relación a los recortes fiscales representaban una “repugnante abominación”, de esta manera se despidió del gobierno estadounidense en el que dirigía el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Mientras tanto, Steve Bannon solicitó a las autoridades estadounidenses que investiguen al empresario por presunto consumo de drogas durante la campaña republicana y declaró al New York Times que no debe permitirse que personas en esa situación mantengan vínculos con el Gobierno.
Cabe recordar que Musk llegó a EE. UU. en 1995 con visa de estudiante F-1, pero abandonó sus estudios. En 1997 obtuvo la residencia permanente con una visa EB-5 y en 2002 se nacionalizó estadounidense, sin embargo, sus oponentes ahora insisten en que su estatus migratorio inicial fue irregular.