Alrededor de las 00:15 horas del día de hoy, viernes 6 de junio, un grupo armado asesinó al alcalde de Tacámbaro, Michoacán, Salvador Bastida García, quien se encontraba a bordo de una camioneta blanca tipo pick-up, acompañado por su escolta Pastor Cortés Álvarez.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el homicidio ocurrió en el centro de Tacámbaro, en la calle Fuerte de Loreto, sitio en el que murió Pastor Cortés, mientras que paramédicos alcanzaron a llevar al alcalde Salvador Bastida, con heridas graves, a un hospital local, donde falleció minutos después.
La Fiscalía confirmó que los agresores emplearon rifles de asalto. Cabe recordar que La Fiscalía General de la República (FGR) mantenía una investigación de supuestos vínculos del funcionario con grupos delictivos que operan en la entidad.
Fue en septiembre de 2024 cuando Salvador Bastida tomó protesta como alcalde, tras obtener el triunfo en las elecciones como candidato de la alianza de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).