Hoy 5 de junio, un grupo de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Estado de Guerrero (CETEG) irrumpió en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicada en la calle de Venezuela 44, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Los maestros rompieron la cortina metálica y puertas del edificio con marros, barretas y piedras; saquearon mobiliario, papelería y fotografías oficiales a las que les prendieron fuego; de igual manera, incendiaron documentos que se encontraban al interior de las oficinas.
El humo alertó a autoridades y vecinos, quienes solicitaron apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos, mismo que logró combatir el incendio del exterior, pero el que se encontraba dentro del edificio persistió.
Además, la disidencia magisterial realizó pintas en muros y amenazó a reporteros y peatones con quitarles sus cámaras.
El coordinador del Colegio de Finanzas del SNTE, José García Mora, confirmó que emprenderán acciones legales contra los responsables.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) condenó los actos violentos y llamó a mantener el diálogo pacífico para resolver las demandas del magisterio, que lleva 22 días de protestas exigiendo mejoras laborales y la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007.