Hizo campaña durante el periodo establecido y acudió a las urnas a votar; pero, la mañana del domingo 1 de junio, día de la jornada electoral del Poder Judicial, Daniel Humberto Acedo Fimbres presentó su renuncia a la candidatura como magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial de Sonora.
Su carta de renuncia fue recibida aquel domingo a las 7:15 horas por el Instituto Estatal Electoral (IEE); pero, quedó formalmente ratificada hasta el 3 de junio, en comparecencia personal ante el IEE Sonora. El Consejo General aprobó la cancelación de su candidatura durante una sesión extraordinaria urgente, como lo establece el acuerdo CG43/2025.
Acedo quedó fuera de la contienda, pese a que encabezó la lista de aspirantes hombres y obtuvo el respaldo ciudadano.
Aún después de presentar su dimisión, Acedo compartió mensajes en redes sociales que confirmaban su participación activa en la elección: “Hoy inicia una nueva etapa para el Poder Judicial en Sonora. Es un día histórico, ¿ya saliste a votar?”, publicó.
Durante su campaña, aseguró que deseaba entrar a la magistratura al observar abusos cometidos por algunos funcionarios. Propuso un enfoque más humano y sensible y rechazó cualquier forma de presión externa.
El órgano electoral informó que notificará al Congreso del Estado y al Instituto Nacional Electoral. También instruyó la actualización de plataformas institucionales y la clasificación como nulos de los votos que favorecieron a Acedo.
Hasta ahora, el excandidato no ha ofrecido una explicación adicional. Sus publicaciones siguen disponibles y reflejan las actividades que realizó durante la campaña.