En la pasada jornada electoral del 1º de junio, se registraron un total de ocho millones 197 mil 552 votos nulos, lo cual representó el 10.77 por ciento, cifra que superó cualquier candidatura para ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de acuerdo con los datos del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con la plataforma, se tiene un total del 74.31 por ciento de actas computadas; de estas, el número de sufragios anulados por el electorado rebasó con amplitud los votos obtenidos por los dos candidatos que encabezan la lista para ocupar el cargo a la presidencia de la SCJN.
De los candidatos varones, Hugo Aguilar Ortiz lleva un total de tres millones 932 mil 720 sufragios a su favor, lo cual representa el 5.16 por ciento y es seguido por la candidata femenina Lenia Batres Guadarrama, en funciones, quien acumuló tres millones 725 mil 384 votos, equivalentes al 4.89 por ciento.
Según el sitio del Cómputo Distrital Judicial 2025 del INE, la participación ciudadana alcanza, hasta ahora, el 11.41 por ciento.