Al cierre de las casillas de votación el pasado 1 de junio, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se proclamaron vencedores en diversas presidencias municipales, destacando Durango capital y Boca del Río, Veracruz.
Los presidentes nacionales del PAN y PRI, Jorge Romero y Alejandro Moreno, respectivamente, anunciaron que sus partidos ganaron la presidencia municipal de Durango capital.
Desde la sede nacional del PRI, el senador Alejandro Moreno declaró que el partido tricolor ganó en más de la mitad de los municipios de Durango. Afirmó que, pese a las presiones, el pueblo duranguense “ratificó su confianza” en el PRI.
Por su parte, el dirigente panista afirmó que su partido también obtuvo la victoria en Boca del Río, Veracruz; no obstante, reconoció que la contienda en el municipio de Veracruz Puerto fue “profundamente cerrada” frente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, aseguró en conferencia de prensa que su partido arrasó en dos terceras partes de los 212 municipios de Veracruz que estuvieron en disputa.