Padres de familia del Jardín de Niños “Melchor Ocampo” en San Jerónimo Tlacochahuaya, en el estado de Oaxaca, exigieron a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudar clases de manera inmediata, de lo contrario, advirtieron que solicitarán la incorporación de docentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para garantizar la educación de sus hijos.
La comunidad expresó su preocupación por el impacto de la suspensión de clases en el desarrollo académico y personal de los alumnos.
A través de un oficio, el presidente municipal, Severiano Agustín Sánchez, pidió a los maestros regresar a las aulas a partir del día 2 de junio. Como mediador, destacó la inconformidad de los padres y la ciudadanía ante la interrupción educativa, que vulnera el derecho a la educación.
De la misma manera, subrayó que el retraso en las actividades escolares afecta gravemente la formación integral de los estudiantes.
Finalmente, el edil afirmó que su administración busca únicamente garantizar condiciones dignas para el aprendizaje de los niños, sin más interrupciones. En caso de no atenderse la solicitud, se gestionará la llegada de nuevos docentes para asegurar la continuidad educativa.