En la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango, Hidalgo, se reportó una explosión seguida de un incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual fue ocasionado por una toma clandestina utilizada presuntamente para el robo de combustible.
El saldo del siniestro es la muerte de dos personas y por lo menos 12 más resultaron heridas con quemaduras de gravedad.
Las autoridades locales dieron a conocer que el estallido ocurrió cerca de la una de la mañana, activando alerta en los cuerpos de emergencia. Elementos de Protección Civil (PC) y elementos municipales acudieron al lugar donde localizaron una fuga activa en el ducto de Pemex y varias camionetas incendiadas, las cuales presuntamente transportaban bidones con hidrocarburos que fueron sustraídos de manera ilegal.
Posterior a ello, la Fiscalía General de la República (FGR), tomó conocimiento del caso y abrió una carpeta de investigación por los delitos relacionados con robo de hidrocarburos y daños a infraestructura federal.
Cabe mencionar que, en lo que va del 2025, Pemex ha detectado más de 800 tomas ilegales en todo el país, de las cuales un número importante se concentra en el estado de Hidalgo.