La coalición Unidad y Grandeza por Durango, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), ganó 15 de los 39 municipios en disputa, colocándose como la alianza que más municipalidades obtuvo en la reciente elección del 1° de junio.
Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2025, Unidad y Grandeza registró 39.7 por ciento de la preferencia del voto duranguense, mientras que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, el Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), alcanzaron el 31.9 de los votos emitidos y lograron el triunfo en 14 alcaldías.
En solitario, el PRI ganó cinco alcaldías, Movimiento Ciudadano (MC), tres, y Morena, dos. En total, 592 mil 309 duranguenses acudieron a votar, lo que representa el 44.7 por ciento de la preferencia electoral.
El candidato de Unidad y Grandeza, José Antonio Ochoa Rodríguez, ganó la capital del estado, con 46.3 por ciento de los votos, seguida de MC, con 27 por ciento y Morena, con el 20.8 de los votos.
En Gómez Palacio triunfó Morena, con el 40 por ciento de los sufragios emitidos; mientras que, en Lerdo, ganó la coalición PRI-PAN con 36 mil 541 votos, lo que equivale al 59.2 por ciento, seguida de la alianza entre Morena-PVEM-PT, que obtuvo 19 mil 294 votos; es decir el 31.2 por ciento.