El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reportó la suspensión de las votaciones en ocho casillas, mientras que capitalinos reportaron que tuvieron complicaciones al votar a pesar de que se prepararon para participar en la elección del Poder Judicial.

De acuerdo con el informe presentado al Consejo General, señaló sin precisar ubicaciones, que las casillas cerraron debido a hechos de violencia, destrucción de documentación y materiales electorales, así como causas climatológicas.

Hasta la una de la tarde, el total de incidencias fue de 57, entre las que al menos 10 reportaron la ausencia de algún funcionario de casilla, en 11 se presentó una interferencia en el desarrollo de la votación. De la misma manera, en dos casos, personas externas pretendieron influir en la votación, entre otras causas.

Además, se reportó un caso en particular en la colonia Anáhuac, donde se denunció la presencia de un grupo de 20 personas que entregaron propaganda.

Por otro lado, ciudadanos reportaron tener dificultades al momento de participar en la elección. Un ejemplo de ello, fue la alcaldía Xochimilco, donde votantes se detenían antes de ingresar a las casillas para leer como era el proceso de elección de candidatos.

En otros casos, tuvieron que descargar el acordeón en sus teléfonos antes de registrar su participación.