Desde el inicio del proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) ha recibido 95 denuncias.

Las autoridades indicaron que desde que inició el proceso, el 23 de septiembre de 2024 y hasta el comienzo de la jornada electoral, hoy 1 de junio, se mantiene un registro de 95 denuncias, principalmente por compra y coacción del voto, interferencias en casillas y destrucción de materiales electorales.

Además, detallaron que, a través de la línea FISETEL (800 833 7233) se registraron dos mil 443 llamadas: dos mil 329 fueron orientaciones, 86 se canalizaron a fiscalías locales y 28 se turnaron a la Ventanilla Única de FISEL.

También destacaron que todas las denuncias provienen de ciudadanos, el Instituto Nacional Electoral (INE) y fiscalías estatales, son investigadas por personal ministerial especializado. 

Por último, detallaron que la Fiscalía mantiene presencia a nivel nacional para atender posibles delitos en el transcurso de la jornada y aseguraron que informarán sobre el avance de las investigaciones.