En marco de la Elección judicial, diversos colectivos colocaron afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) coronas fúnebres en señal de luto, argumentando que “mataron la justicia”. Por otro lado, en el estado de Puebla, reportaron el robo de 500 boletas.

Además de las coronas fúnebres, los colectivos colocaron un montículo de tierra para simular una sepultura y en el centro, un listón con los colores de la bandera de México.

Mientras tanto, en la comunidad de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, vecinos denunciaron el robo de al menos 500 boletas para la Elección Judicial, las cuales fueron devueltas marcadas.

Información proporcionada por los habitantes, indicaron que dos sujetos llegaron previo a la apertura de la casilla 1768 ubicada en la calle Churubusco y sustrajeron las boletas, más tarde los mismos las habrían devuelto ya marcadas.

Debido a este hecho, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al lugar arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal para mantener el orden en la zona.