Estela Sánchez, coordinadora de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Veracruz, Belem Palmeros, fue atacada la noche de ayer por hombres armados afuera de su domicilio.

Los hechos ocurrieron en la colonia López Arias, del puerto de Veracruz, alrededor de las 10 de la noche, cuando una camioneta abrió fuego contra el vehículo donde se trasladaban Estela Sánchez y  su esposo Javier Covarrubias.

El atentado se registró a unas horas de iniciar las jornada electoral en Veracruz donde, además de elegirse a representantes del Poder Judicial y estatal, también serán votados mil 54 funcionarios de los 212 municipios.

En la agresión, Javier Covarrubias Salazar, así como una persona más resultaron heridos. De acuerdo con los familiares de la coordinadora, en la última semana recibieron amenazas de muerte.

“Nos acercamos a la puerta y se empareja a nuestro auto una camioneta roja la cual hace tres detonaciones, una de esas detonaciones le da a mi esposa en la espalda, (…) es preocupante lo que está pasando el día de hoy en Veracruz”, declaró Javier Covarrubias Salazar.

También aseguró que su esposa ya había recibido amenazas. “A mi esposa ya le habían mandando la foto de nuestro domicilio a su celular, ayer le marcaron y le dijeron palabras altisonantes y que la iban a matar. Lo tomamos como un tipo de amedrentamiento“, dijo Covarrubias Salazar.

Además del atentado, las autoridades en el puerto de Veracruz también investigan el asalto a una funcionaria electoral, la cual se desconoce si le fueron robadas sus pertenencias o documentos relacionados con los comicios.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Luis Fernando Reyes Rocha, informó que la votación fue suspendida en seis casillas de la entidad; en dos de ellas por hechos de violencia.