La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ‘Alvin’ se mantiene como tormenta tropical, a 445 kilómetros de Playa Pérula, en Jalisco, y a 665 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Para este viernes, ‘Alvin’ continuará su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico central, lo que provocará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, con acumulaciones de entre 50 y 75 milímetros.
También se prevén vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Por su parte, Feliciano Castro Meléndrez, secretario General del Gobierno de Sinaloa, informó que las autoridades estatales han tomado precauciones por cualquier situación que pudiera presentarse, “el personal del Instituto Estatal de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente para informar adecuadamente a la población de cualquier circunstancia que lo amerite”.
‘Alvin’ es la primera depresión tropical del 2025, Uno-E en las costas del océano Pacífico. Se estima que para el sábado 31 de mayo la tormenta tropical se degrade a un canal de baja presión. Por el momento, las autoridades climatológicas informaron que no se espera la formación de algún otro ciclón en los próximos días.