La mañana de este jueves 29 de mayo, trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) cerraron los juzgados y salas en materia familiar, ubicados en avenida Juárez número 8, colonia Centro para exigir un aumento salarial del 12 por ciento, incremento en vales de despensa mensuales y bono por exceso de trabajo en juzgados civiles, laborales y unidades de gestión.
A sus demandas, los trabajadores también sumaron la destitución de personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), a quien acusan de malos tratos; asimismo, solicitan la basificación de plazas y el pago pendiente de vales correspondientes a diciembre de 2020.
Con mantas colocadas en los accesos principales del inmueble, los trabajadores bloquearon el ingreso al edificio y suspendieron las actividades, lo que provocó la cancelación de audiencias programadas para este día. Decenas de personas esperaron afuera sin poder ingresar, lo que generó molestia entre los usuarios.
Se espera que las autoridades del TSJ reprogramen las audiencias suspendidas y comuniquen los nuevos calendarios a través de sus canales oficiales.