Las fuertes lluvias que cayeron la noche del miércoles 28 de mayo y madrugada de este jueves 29 afectaron a decenas de colonias en la Ciudad de México, principalmente en siete alcaldías donde se registraron precipitaciones intensas, entre ellas Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Decenas de automovilistas se quedaron varados en avenidas principales, bajo puentes y pasos a desnivel; por lo que se requirieron trabajos de desazolve por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos para bajar el nivel de agua que en algunos casos alcanzó los 60 centímetros de altura.

En Iztapalapa fue necesaria la intervención de los vulcanos, quienes acudieron a más de siete puntos con reportes de inundaciones; las colonias con mayores afectaciones en esta alcaldía fueron: Constitucionalista, U.H. Ejército de Oriente, Santa María Aztahuacán, Central de Abasto, Santiago Acahualtepec, Ricardo Flores Magón y Santa Martha Acatitla.

En la alcaldía Tlalpan, los bomberos también se encargaron del desazolve en avenidas y calles de las colonias Oxtopulco, Colinas del Ajusco, Pedregal de Carrasco y Pedregal de San Nicolás.

Por otro lado, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la colonia Cuautepec sufrió inundaciones severas; mientras que, en Tláhuac, las colonias afectadas fueron: Santiago, Santa Cecilia, Santa Ana y La Nopalera.

En Coyoacán se reportaron daños en Granjas Coapa, Los Girasoles y Parque San Andrés. En Benito Juárez, la colonia Álamos presentó problemas de inundación, al igual que San Lorenzo La Cebada en Xochimilco.

A los trabajos de los bomberos se sumaron elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes auxiliaron a varios automovilistas varados, entre ellos el conductor de una camioneta atrapada en el bajo puente del Eje 1 Norte y avenida Río Churubusco. Un microbús quedó varado en el mismo lugar y fue removido con ayuda de una grúa tipo MAC.

En Azcapotzalco, además de las lluvias, se presentaron fuertes vientos que derribaron un tronco de más de 20 metros sobre la calle Álamo, en la colonia Patrimonio Familiar.

Por último, las autoridades capitalinas prevén lluvias para la tarde y noche de este jueves y llaman a la población a tomar precauciones.