El dispositivo apareció en el marco de un espejo dentro de la escuela privada English Go; fue el personal docente que detectó y presentó una denuncia formal por la colocación del dispositivo, el pasado 23 de mayo.
Desde entonces, la Fiscalía ha realizado diversas diligencias para esclarecer el caso. Una de ellas incluyó una orden de cateo en un inmueble relacionado con una persona bajo sospecha. Durante el operativo, los agentes aseguraron varios dispositivos electrónicos, mismos que son analizados por peritos.
El sospechoso fue identificado como presunto profesor del centro educativo de nombre Ricardo F, el cual fue separado de su cargo, pero permanece en libertad, notificó la escuela a través de un comunicado.
Al respecto, el director de la escuela, Sergio Romero, publicó un video en redes sociales, en el que explicó los hechos y cuestionó la negativa inicial de las autoridades para intervenir sin una orden judicial.
Otros casos
En Monterrey, alumnas del colegio Las Brisas hallaron cámaras ocultas en los baños de una finca perteneciente al dueño del plantel. Las autoridades detuvieron a Jorge "N", señalado por el delito de pornografía infantil.