La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con boicotear las elecciones del Poder Judicial, previstas para el 1 de junio, si las autoridades no atienden sus demandas.
“No vamos a retirarnos. Esto apenas comienza. La decisión sobre lo que haremos el día de la elección depende de la presidenta”, declaró la dirigencia de la CNTE.
Asimismo, argumentó que sostuvieron reuniones con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y con el titular de la SEP, Mario Delgado, sin obtener soluciones.
“La presidenta debe recibirnos para resolver nuestras demandas. Las acciones futuras dependerán de su respuesta. Nuestro plan de acción permanece en análisis”, indicó uno de los voceros.
El magisterio disidente exige la cancelación de los filtros de control en las escuelas y la atención inmediata a los problemas laborales del sector educativo; la derogación de la reforma al ISSSTE de 2007, que eliminó el derecho a una jubilación con el 100 por ciento del salario; suprimir el régimen de cuentas individuales, abolir las reformas educativas de 2007 y 2019; así como otorgar un aumento salarial del 100 por ciento al sueldo base, por mencionar algunas demandas.