Una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) con 31 mil litros de gasolina volcó esta madrugada en el segundo piso del Periférico Sur, a la altura del paso deprimido de Palmas, en Lomas de Chapultepec.

Bomberos y autoridades impidieron que el combustible alcanzara el drenaje y redujeron el riesgo de explosión.

Según testigos y autoridades, el conductor, empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), perdió el control de la unidad. El vehículo quedó recostado sobre su costado izquierdo y chocó contra el muro de contención. Aunque no presentó lesiones, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en el lugar.

El accidente causó el derrame de gasolina en un tramo de al menos 200 metros sobre el asfalto. Por el alto riesgo de incendio, elementos del cuerpo de bomberos de varias alcaldías acudieron al sitio junto con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Pemex y tránsito de la Ciudad de México.

Tras el incidente, autoridades ordenaron el cierre de vialidades y la evacuación preventiva de la zona. Los carriles centrales del Periférico Sur continúan cerrados, mientras que los laterales ya están abiertos. No obstante, la circulación lleva más de 10 horas afectada, por lo que se sugiere tomar rutas alternas.

Además, las autoridades ordenaron la salida temporal de 150 personas que habitan en los alrededores del paso deprimido de Palmas. La decisión se tomó por el riesgo latente de una explosión.