Casi 30 horas lleva bloqueada la carretera federal Atlixco, debido a que integrantes del colectivo Cholultecas Unidos en Resistencia exigen establecer un diálogo con las autoridades del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, para tratar temas relacionados con la defensa del territorio y derechos de los pueblos originarios.

El bloqueo inició el jueves 22 a las 10:30 horas, a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde los manifestantes instalaron llantas, pancartas y hasta una fogata encendida frente a la iglesia del pueblo.

Los integrantes del colectivo aseguraron que no han recibido respuesta institucional ni atención directa por parte de funcionarios municipales; sin embargo, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula los acusó de no asistir a la cita programada en Casa Aguayo, ni acudieron al encuentro posterior en el Centro Integral de Servicios (CIS).

Hasta el momento, la circulación vehicular permanece interrumpida en ambos sentidos, lo que ha provocado afectaciones en la zona.