La noche del miércoles 21 de mayo, un ciudadano estadounidense mató a tiros a dos diplomáticos de la embajada de Israel en Washington, al salir de un evento comunitario judío.
El hecho ocurrió en medio de un aumento de tensiones internacionales, mientras Israel realizaba una ofensiva militar en la Franja de Gaza, lo cual ha costado la vida a más de 53 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, una pareja joven. El embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter, informó que ambos habían manifestado su intención de casarse.
La jefa del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Pamela Smith, señaló como responsable a Elías Rodríguez, de 31 años, residente de Chicago. El subdirector del FBI, Dan Bongino, indicó que las primeras indagaciones apuntan a un acto de “violencia selectiva”.
Cabe recordar que los ataques israelíes en Gaza comenzaron el 7 de octubre de 2023, los cuales han arrasado zonas enteras y han dejado a cerca de dos millones de personas sin hogar.