Un grupo armado atacó la casa de campaña de Xóchitl Tress, candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Juan Rodríguez Clara, durante la tarde del 20 de mayo. El hecho dejó como saldo la muerte de la periodista y fotógrafa Avisack Douglas Coronado, quien recibió un disparo en el pecho.
El ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas en la colonia Benito Juárez, cabecera municipal; reportes oficiales señalaron que al menos cuatro hombres dispararon en más de diez ocasiones contra el inmueble.
En el sitio se encontraba el equipo de campaña de Tress y la periodista Douglas Coronado, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bala en el pulmón. Personal médico la trasladó al Hospital de Oluta, donde confirmaron su fallecimiento.
En respuesta al clima de violencia, el también candidato de MC, Elvis Ventura Juárez, renunció a su campaña y abandonó la contienda electoral luego de que recibió amenazas y agresiones atribuidas a grupos del crimen organizado. Su salida elevó a seis el número de candidatos que dejaron sus campañas en la entidad.
Desde el arranque del proceso electoral, el pasado 29 de abril, las autoridades estatales confirmaron el asesinato de al menos cinco personas; además, seis aspirantes renunciaron por razones de seguridad y 54 solicitaron protección oficial.