En medio de la intensa lluvia que afectó al municipio de Cuautitlán Izcalli el martes 20 de mayo, un auto particular cayó al canal de aguas negras del Emisor Poniente en San Sebastián Xhala, Estado de México, a bordo viajaban cinco estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes murieron en el lugar.
Los estudiantes cursaban la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, informó la máxima casa de estudios quien, a través de un comunicado, confirmó los decesos y expresó su pesar por el hecho; además, los directivos de la Secretaría de Atención a la Comunidad y de la Unidad Jurídica de la Facultad se pusieron en contacto con los familiares para brindar apoyo legal y acompañamiento.
Las labores de rescate estuvieron a cargo de elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, quienes acudieron al sitio del accidente durante la noche del martes 20 de mayo.
La universidad manifestó confianza en las autoridades correspondientes para esclarecer las causas del accidente. A su vez, aseguró que continuará atenta a la información oficial y brindará todo el respaldo institucional a las familias afectadas.