El gobierno de la Ciudad de México mantendrá su combate frontal contra la inseguridad, declaró la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, tras el asesinato de su secretaria particular, Ximena Guzmán Cuevas, y su asesor, José Muñoz Vega, la mañana de hoy martes 20 de mayo.

La mandataria aseguró, en conferencia de prensa, que las investigaciones avanzan con rigor y que no habrá impunidad.

El ataque ocurrió poco después de las 7:00 de la mañana, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez. Sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon contra ambos funcionarios en un acto calificado por el gobierno capitalino como un “ataque directo”.

Horas después, las autoridades hallaron una motocicleta negra abandonada a unos metros del lugar del crimen, frente al domicilio 55 de la calle Rubén Darío. También encontraron una camioneta Nissan azul, con placas NWG7822, en calles de la alcaldía Iztacalco. Ambos vehículos están vinculados al ataque.

El Registro Público Vehicular (Repuve) reportó que la motocicleta, marca Bajaj, modelo Dominar 400, año 2022, cuenta con placas 84TWP3 fue emplacada en Querétaro el 28 de febrero de 2023 y registrada por la empresa Motodrive S.A. de C.V. el 2 de junio de 2021.

En la zona del ataque no existen cámaras del C5, aunque dos dispositivos privados, instalados en el mismo predio donde abandonaron la motocicleta, podrían aportar evidencia. Actualmente, una patrulla de la SSC continúa resguardando el sitio.

Acompañada por la consejera jurídica Ernestina Godoy, la fiscal Bertha Alcalde, el jefe de la policía Pablo Vázquez Camacho y representantes del Congreso capitalino, Brugada lamentó profundamente el crimen.