Al menos 15 colonias de la alcaldía Magdalena Contreras muestran rezagos significativos en servicios urbanos, acceso a salud, educación y niveles de marginación, reconoció el alcalde José Fernando Mercado Guaida, durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México.
Después de siete meses al frente de la alcaldía, el funcionario identificó que el problema en la demarcación es la ausencia total de pavimentación o de redes de agua potable, en algunos casos colocadas de manera informal por habitantes sin supervisión técnica.
Ante este panorama, el alcalde dijo que apenas comenzará a concentrar recursos presupuestales en esas 15 colonias, identificadas como las de mayor rezago en la demarcación.
A lo largo de su intervención, Mercado Guaida informó que su administración ha destinado 6.3 millones de pesos a la adquisición de mobiliario urbano en siete meses, tres veces más que los 1.7 millones ejercidos por la administración anterior durante tres años.
En el rubro de mantenimiento menor, señaló una inversión de 16 millones de pesos frente a los 6.5 millones reportados por la gestión pasada, encabezada por el PRI.
En materia de seguridad, reconoció que persisten desafíos y justificó que los generadores de violencia operan a nivel regional y no sólo en una alcaldía.