Este martes 20 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó la muerte de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, y de su asesor José Muñoz, tras una agresión directa en la alcaldía Benito Juárez.

Según una tarjeta informativa del gobierno capitalino, el ataque ocurrió en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, a unos metros de la estación Xola, Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Las autoridades señalaron que los agresores usaron una motocicleta para desplazarse.

Ante los hechos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la capital, con apoyo del gobierno local, ya comenzaron las investigaciones para esclarecer el caso. Las autoridades también revisan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona con el fin de identificar a los responsables.

El gobierno capitalino afirmó que capturará a los responsables y los llevará ante la justicia. También expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

De igual manera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre el ataque y confirmó la muerte de ambos funcionarios de la Ciudad de México.