Una ocupación hotelera del 81 por ciento, ocho personas que perdieron la vida en accidentes, más de 100 toneladas de basura, 42 motociclistas bajo arresto y 120 motocicletas bajo resguardo formaron parte del saldo que dejó el evento de motociclistas “Acamoto 2025” en Acapulco, Guerrero, según datos de las autoridades municipales.

Durante la edición número 33 del evento, que reunió a 10 mil 100 motociclistas en el puerto, las fuerzas de seguridad resultaron superadas. De acuerdo con las autoridades, un total de 67 motocicletas fueron enviadas al corralón, principalmente por la falta de casco; asimismo, se levantaron 290 infracciones y se registraron 50 incidentes viales.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Guerrero, Eduardo Bailleres, el evento no contó con la autorización del gobierno municipal de Acapulco para realizarse; sin embargo, se desplegaron más de seis mil elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.

La Promotora de Playas de Acapulco reportó la recolección de 18 toneladas de desechos sólidos, de un total superior a 100 toneladas. Personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) también participó en las labores de limpieza.