La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Jorge Romero, asignó 483 mil 752.04 pesos durante los primeros tres meses de 2025 para cubrir hospedajes de lujo dirigidos a militantes del partido. Las empresas que recibieron estos recursos fueron Administración Hotelera del Sur; Administradora de Hoteles GRT; Operadora Domani y Santurin.

El partido subió a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) las versiones públicas de los contratos relacionados con estos gastos. Dentro de estas erogaciones, destacó el pago de 79 mil 715.91 pesos a Administración Hotelera del Sur por alojamiento en el hotel Camino Real, en el estado de Veracruz, durante los días 15 y 16 de enero. El servicio contempló 13 habitaciones de lujo.

En otro caso, Administradora de Hoteles GRT obtuvo 103 mil 225.49 pesos por alojamiento en el hotel Camino Real Santa Fe, en la Ciudad de México, para los días 14 y 15 de enero. Aunque sólo se contrataron dos habitaciones sencillas, el monto también cubrió alimentos e instalaciones para eventos con la asistencia de más de 30 personas.

Entre el 6 y el 7 de febrero, el PAN entregó 274 mil 900.64 pesos a Operadora Domani por un servicio que comprendió 21 suites “ventana con desayuno incluido”, en el hotel Las Mañanitas, ubicado en Cuernavaca, Morelos.

Mientras tanto, en Durango, el hotel Hampton reservó espacios para ocho personas durante los días 22 y 23 de febrero de 2025. La compañía Santurin recibió 25 mil 910 pesos por este servicio, sin embargo, la dirigencia nacional del PAN no presentó los anexos con detalles sobre las habitaciones ni otros elementos incluidos en el servicio.

De acuerdo con lo declarado por la dirigencia de Jorge Romero ante la PNT, la mayoría de las reuniones relacionadas con estos hospedajes tuvo como propósito el desarrollo de actividades de planeación estratégica.