Vecinos de la colonia Laderas del Mirador, ubicada al sur de Monterrey, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca el servicio en la comunidad, ya que cumplieron cuatro días sin energía eléctrica.
El bloqueo ocurrió la tarde del domingo 18 de mayo, debido a que la empresa no había ofrecido una respuesta a los reportes que se registraron desde el jueves 15 del mismo mes, cuando el calor extremo de más de 40 grados centígrados provocó la pérdida de alimentos y deterioro de medicamentos.
Durante varias horas, los manifestantes impidieron el paso vehicular casi por completo, sólo dejaron un carril libre, lo que ocasionó un congestionamiento en una de las avenidas más transitadas del área metropolitana. Fue hasta que el personal de la CFE llegó al sitio cuando los pobladores liberaron el tránsito, hasta ese momento, los técnicos comenzaron los trabajos en la red eléctrica.
Los colonos amagaron con continuar con sus movilizaciones hasta conseguir que la CFE restablezca por completo el servicio de electricidad, pues las fallas se han hecho más recurrentes.
Cabe destacar que la CFE enfrenta múltiples reportes por fallas en distintas zonas del área metropolitana de Monterrey, especialmente durante esta temporada de calor extremo.