Luego de dos meses de paro de actividades, los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan una manifestación el en norte de la Ciudad de México (CDMX) para exigir insumos y materiales para el plantel; así como la destitución del director del plantel, Sergio Arturo Murillo Jiménez, por omitir denuncias relacionadas con acoso a personal académico y deficiencias en el manejo administrativo de la unidad educativa.
La manifestación comenzó con el bloqueo de carriles centrales del Circuito Interior, posteriormente los estudiantes avanzaron hacia el Eje Central, donde también interrumpieron la circulación vehicular. El contingente continuó su marcha a las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco.
Al llegar a la intersección de Juan de Dios Bátiz y Luis Enrique Erro, los manifestantes bloquearon ambas avenidas. Declararon que no retirarán el plantón hasta que las autoridades del IPN emitan una respuesta concreta y atiendan su pliego petitorio.
Cabe destacar que la movilización se realizó después de dos meses de paro estudiantil. Durante ese tiempo, las autoridades no atendieron las demandas del alumnado. Los estudiantes denunciaron la falta de mesas de diálogo y acusaron a la dirección del plantel por ignorar las problemáticas que comprometen la seguridad y el funcionamiento de la escuela.