Desde la noche del miércoles 14 de mayo y la madrugada de este jueves 15, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron carpas y casas de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de la huelga nacional y movilizaciones programadas en el marco del Día del Maestro.

Los contigentes de maestros de las  secciones 9,10, 11 y 60, se alistan para iniciar una megamarcha que, partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La disidencia magisterial tomará vialidades como: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo.

Entre los manifestantes se encuentran los maestros de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, quienes exigen claves de centros de trabajo, bases para todos los docentes, además de espacios dignos.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC CDMX implementará un operativo para salvaguardar la integridad de los asistentes y canalizar a los automovilistas por rutas alternas, entre ellas: Avenida Chapultepec, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Circuito Interior, Fray Servando y José María Izazaga.