“Las llamas no venían del monte, eran cuerpos”, afirman pobladores que llegaron al plantío del poblado C-14 en el municipio de Cárdenas, Tabasco, aproximadamente a una hora y media de Villahermosa, donde las autoridades encontraron cuatro cuerpos de hombres calcinados, tras el reporte de un posible incendio.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó el hallazgo del miércoles 14 de mayo, se trata de los restos de cuatro masculinos que no han sido identificados, pues el estado de descomposición en el que se encuentran sugiere que perdieron la vida días antes.

Las imágenes del lugar comenzaron a circular en redes sociales. Algunos videos muestran a elementos policiacos en el momento en que arribaron a la zona.

“Hasta en una semana se podrían tener los resultados de las pruebas científicas que permitan la plena identificación de los cuerpos sin vida que fueron localizados este miércoles 14 de mayo, en el poblado C-14 del municipio de Cárdenas”, informó el fiscal Óscar Tonathiu Vázquez Landeros.

Además, el fiscal detalló que el Ministerio Público realiza análisis periciales para comparar las características físicas de los cuerpos con las de cuatro mecánicos desaparecidos desde el pasado 7 de mayo: Gabriel, Juan, José y Nelson salieron de Dos Montes para atender una supuesta avería mecánica en Palo Mulato, Huimanguillo; pero, no regresaron.

Entre los desaparecidos se encuentra un menor de 14 años. Las familias bloquearon calles y protestaron frente a la Fiscalía para exigir avances. La ficha de búsqueda de los cuatro continúa activa.