La Junta de Gobierno del Banco de México recortó este jueves 15 de mayo su tasa de interés por tercera ocasión consecutiva en 50 puntos base, para dejar el nivel de referencia en 8.50 por ciento, informó la institución.
Esta decisión se toma en medio de un ligero repunte de la inflación, que cerró el mes de abril en 3.93 por ciento, manteniéndose por encima de la meta del 3 por ciento establecida por el propio banco central.
https://x.com/banxico/status/
“La Junta de Gobierno del Banco de México decidió disminuir en 50 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, a un nivel de 8.50 por ciento, con efectos a partir del 16 de mayo de 2025”, indicó la institución en un comunicado.
Además, Banxico señaló que, ante los datos económicos observados a nivel mundial, los principales riesgos para la economía giran en torno al aumento de las tensiones comerciales y los conflictos geopolíticos, toda vez que son factores que podrían afectar la inflación, la actividad económica y generar volatilidad en los mercados financieros.
“El entorno de incertidumbre y de tensiones comerciales implica importantes riesgos a la baja”, concluyó el Banco de México.