La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó que este jueves 15 de mayo, Día del Maestro, se alcanzará una derrama económica de mil 966 millones de pesos, cifra que representa un aumento del 8 por ciento respecto al año 2024.

El organismo empresarial realizó esta proyección basándose en el gasto promedio estimado por maestro, que oscila entre 650 y 850 pesos, cuyo cálculo se basa en que en todo el país existen dos millones 50 mil docentes en los diferentes niveles educativos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el 28 por ciento de los docentes trabaja en primaria, el 20 por ciento en secundaria, el 12 por ciento en preescolar y el 40 por ciento en educación media y superior.

En este contexto, el presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre, destacó la relevancia de la labor docente para el desarrollo educativo, económico y social del país. Aseguró que el sector empresarial valora la dedicación de los maestros, al tiempo en que celebra que dicha fecha también impulse el consumo interno y la economía local.

Se espera que ese día se registre un importante movimiento comercial en diversos sectores, especialmente en restaurantes, salones de eventos, tiendas de electrónicos, electrodomésticos, accesorios personales, flores, chocolates, alimentos y bebidas.