Durante la jornada bursátil de este miércoles 14 de mayo, el peso mexicano se fortaleció frente al dólar, alcanzando su mejor nivel desde octubre pasado, impulsado por un debilitamiento generalizado de la divisa estadounidense.
Según datos del mercado, el tipo de cambio se ubicó en 19.3766 unidades por dólar, lo que representa una apreciación del 0.8 por ciento respecto al cierre previo de 19.39 unidades.
El dólar osciló entre un máximo de 19.42 y un mínimo de 19.30 unidades. Mientras tanto, el índice dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara el desempeño del dólar frente a una canasta de seis divisas, retrocedía 0.25 por ciento, colocándose en 100.73 unidades.
La firma de bolsa Monex explicó que “el peso mexicano es impulsado por un retroceso del dólar, que favorece al 70 por ciento de las divisas emergentes y a la mayoría de las monedas de economías desarrolladas”.
En el ámbito local, Actinver señaló que los inversionistas permanecen atentos a la próxima decisión de política monetaria del Banco de México, y anticipó “un recorte de 50 puntos base a la tasa de referencia, llevándola a 8.50 por ciento, respaldado por una inflación que lleva cuatro meses dentro del rango objetivo”.