Una nueva ola de calor alcanzará a la Ciudad de México (CDMX) a partir del jueves 15 de mayo y se extenderá hasta el domingo 18; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un aviso especial donde señaló temperaturas máximas entre los 31 y 33 grados Celsius.
El pronóstico incluye cielo despejado a medio nublado, niveles extremos de radiación ultravioleta y rachas de viento durante las tardes.
La segunda ola de calor superará en intensidad a la primera registrada en la temporada. Por ello, las autoridades llamaron a la población a extremar precauciones.
Las recomendaciones oficiales incluyen evitar la exposición directa al sol, permanecer en espacios frescos y con ventilación, aplicar bloqueador solar y utilizar sombrilla, sombrero, gorra o gafas oscuras.
Otras medidas consisten en beber líquidos con frecuencia, vestir ropa ligera y de colores claros, evitar alimentos en la vía pública debido a su rápida descomposición y prestar atención especial a niños y adultos mayores para reducir riesgos de deshidratación.