La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, inauguró en la Ciudad de Caracas la Plaza de la Victoria para conmemorar el 80 aniversario de la derrota de la Alemania nazi por el Ejército Rojo de la URSS en la Gran Guerra Patria (1941-9145) y celebrar las relaciones diplomáticas de su país con Rusia.
“Hoy se le entrega esta gloriosa plaza a la ciudad de Caracas, pero también a nuestra Venezuela. Un monumento único que refleja la verdad, donde 27 millones de soviéticos y soviéticas dieron y rindieron su vida por la humanidad entera, al derrocar a Hitler y al nazifascismo”, expresó la mandataria.
Rodríguez destacó que el pueblo soviético fueron los que salvaron a Europa y el mundo de la opresión y barbarie del fascismo.
El monumento es una réplica de la histórica fotografía de los soldados soviéticos colocando la bandera roja sobre el Reichstag tras derrotar a Hitler.
“Está icónica imagen que hoy estará en el centro de Caracas, aquí junto a la Plaza Venezuela, rinde también homenaje a las 12 batallas que conformaron la victoria de esa Gran Guerra Patria”, comentó.
La funcionaria añadió que la obra es un homenaje “para quienes militamos en las fuerzas antifascistas que hoy pretenden retomar el rumbo de la humanidad”.
En la develación del monumento estuvo presente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.