Tras el asesinato de la influencer Valeria Márquez en Zapopan, Jalisco, la Fiscalía del Estado dio a conocer que inició con los trabajos de investigación conforme al protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer la muerte de la mujer de 23 años de edad.
El hecho se reportó aproximadamente a las 18:30 horas del 13 de mayo, al interior de una estética ubicada sobre la Avenida Servidor Público, en la Colonia Real del Carmen. Valeria se encontraba realizando una trasmisión en vivo a través de su canal de TikTok cuando fue asesinada a balazos.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibirse el reporte a través del servicio de emergencias 9-1-1, y confirmaron el deceso de la víctima. El servicio de Paramédicos que también se presentaron en el sitio corroboraron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que, de acuerdo con las primeras líneas de investigación, ella se encontraba en su establecimiento cuando un hombre entró al lugar y realizó detonaciones con un arma de fuego, privándola de la vida.
Se informó que un agente del Ministerio Público, en coordinación con elementos de la Policía de Investigación, se encuentra en la escena recabando testimonios e indicios para ser integrados en la carpeta de investigación correspondiente con la finalidad de esclarecer los hechos y dar con quien o quienes resulten responsables.
“Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevan a cabo el procesamiento de la escena, realizando la fijación y recolección de indicios. El cuerpo será trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones, donde se practicará la necropsia y se espera su identificación oficial por parte de familiares”, se afirma en el comunicado.
La Fiscalía advirtió que, al ser un caso en investigación, la información es de carácter preliminar y puede estár sujeta a cambios conforme avance el proceso.