El Mercado de Portales será remodelado, ya que presenta problemas estructurales, deterioro visible en sus instalaciones y carece de espacios adecuados para la actividad comercial; anunció el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, sin embargo, aún no cuenta con una fecha definida para que inicien los trabajos.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), indicó que el proyecto contempla la integración de espacios culturales, deportivos y un área de estacionamiento.

Al proyecto de remodelación del mercado Portales, el alcalde sumó los centros de abastecimiento públicos: Álamos, Postal Anexo, Portales y Moderna, los cuales también figuran entre los pendientes de su administración.

En el mismo acto, el funcionario expuso que se llevaron a cabo acciones para la regularización de locatarios en mercados y tianguis, además del retiro de 372 puestos fijos y semifijos, así como dos mil 633 objetos que obstruían el uso del espacio público. Reportó también una recaudación de 4.1 millones de pesos derivada del pago por uso de la vía pública.

Respecto a temas de seguridad, se adquirieron 50 unidades híbridas y se destinaron 230 millones de pesos para su incorporación al operativo de vigilancia local.

Por último, el alcalde presentó un micrositio digital llamado Transparencia Total, que permite a la ciudadanía consultar información actualizada sobre obras en curso, permisos de construcción y características de los proyectos.