La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya detuvo a tres personas por los casos de “pinchazos” dentro del Metro y Metrobús; uno de los presuntos implicados es de origen haitiano.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno capitalino identificó al extranjero como Reginald “B”, de 35 años, quien ya enfrenta un proceso penal por el delito de lesiones.

La detención de Reginald “B” ocurrió el pasado 29 de abril en la estación Pantitlán de la Línea A, ubicada en Talleres Gráficos y Río Churubusco, colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza. El caso quedó registrado en la Carpeta de Investigación CI-FIVC/VC-3/UI-1 C/D/00985/04-2025.

El afectado relató que abordó el tren en la estación Acatitla. Al llegar a Guelatao, observó que subieron cuatro hombres y dos mujeres al mismo vagón. Poco antes de llegar a Pantitlán, sintió un piquete en la cadera del lado izquierdo y reconoció al agresor. Al salir del vagón y subir las escaleras, solicitó ayuda a policías auxiliares, quienes lograron detener al sospechoso.

Según la dependencia, los agresores eligen a sus víctimas, las siguen, y una vez que el químico inyectado causa desmayo o pérdida de conciencia, las despojan de dinero y objetos personales.

La Fiscalía continúa con las investigaciones y advirtió que estos ataques ponen en riesgo la seguridad de los usuarios del transporte público. Además, indicó que, hasta el momento, 48 personas han presentado denuncias por recibir piquetes en el Metro o Metrobús.