A pesar de que seis de las 15 estaciones aún no han sido terminadas, el Gobierno Federal anunció que la Línea 11 del Trolebús Chalco–Santa Martha entrará en operaciones el próximo 18 de mayo; el sistema de transporte arrancará con sólo el 60 por ciento de su infraestructura en funcionamiento.

Las estaciones que permanecerán cerradas al público son: Teotongo, La Virgen, Xico, Unión Guadalupe, La Covadonga (Vicente Guerrero) y Ejidal (Chalco Centro).

Mientras tanto, las estaciones que empezarán a dar servicio serán: Santa Martha, Parque de la Mujer, Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, José María Martínez, Amalinalco y Chalco Terminal.

El trolebús elevado recorrerá más de 18.5 kilómetros, de los cuales 6.7 transitarán sobre viaductos elevados. El trayecto unirá el municipio de Chalco, en el Estado de México, con la zona de Santa Martha en Iztapalapa, Ciudad de México, en lapsos de 40 minutos.

Para la operación inicial se adquirieron 102 unidades. El gobierno prevé aumentar la flota a 194 trolebuses con el objetivo de movilizar a 230 mil personas por día.