Fingir que una persona es atropellada para aprovechar la angustia de los conductores para robarles, así es el nuevo modus operandi que se aplica en la Ciudad de México, específicamente en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, zona considerada exclusiva y con fuerte presencia de vigilancia.
Recientemente, vecinos y trabajadores difundieron, en redes sociales como X, videos en los que se muestra un asalto ocurrido el 6 de mayo pasado, a las 14:40 horas, en el que un hombre, a bordo de un scooter se arrojó frente a un vehículo Tesla para fingir un atropello, el conductor detuvo el automóvil y descendió para prestar auxilio, sin imaginar lo que seguiría. En ese instante, dos hombres armados lo interceptaron y lo amenazaron.
La víctima manifestó que los agresores lo forzaron a abrir la cajuela, donde llevaba 400 mil pesos; posteriormente los asaltantes intentaron escapar en motocicletas, pero perdieron el equilibrio; aún así, apuntaron nuevamente con sus armas y huyeron.
Las autoridades de la Ciudad de México aconsejaron mantenerse alerta y observar el entorno en todo momento, especialmente en lugares poco transitados o considerados de riesgo.