La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas, tras la caída de una estructura metálica en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado 8 de mayo. El incidente dejó nueve personas lesionadas.

La dependencia ordenó varios peritajes para determinar responsabilidades y anunció la revisión del programa especial de protección civil de la alcaldía.

Durante la tarde del jueves, una parte de la estructura que se usaría como escenario para un concierto por el Día de las Madres colapsó por las fuertes ráfagas de viento. En ese evento participarían las cantantes Ángela Carrasco, Alicia Villarreal y Ana Cirré.

La Policía de Investigación recabó declaraciones y datos relacionados con las nueve personas heridas, cinco mujeres y cuatro hombres. De ellos, siete fueron trasladados a la Torre Médica Río Bamba, en la colonia Lindavista. Cabe destacar que la mayoría trabaja para la empresa Zar Producciones, encargada del montaje.

El dictamen de seguridad estructural elaborado por la Dirección Responsable de Obra (DRO) de la empresa también será evaluada por la Fiscalía capitalina.

Las autoridades buscan esclarecer el nivel de responsabilidad de servidores públicos y de la empresa contratada para instalar el escenario del festival del 10 de mayo. Los resultados de la indagatoria quedarán registrados con la carpeta CI-FIGAM/UAT-GAM-4/UI-1 S/D/00668/05-2025 por lesiones culposas.